OmShantiOm
Inicio Novedades Enseñanzas Sagrados Escituras Sagrados Nombres Estudios Glosario Links relacionados Contacto Buscar
Yama, deidad
Rey Anga
Sunitha
Rey Vena

 

Vínculos de familia

Rey Vena

  Observaciones y comentarios:

  • Vena nació del Rey Anga ( descendiente del célebre devoto Dhruva), y Sunitha (hija de Mrtyu, el dios de la muerte).
    Siendo descendiente de Adharma (el espíritu que preside la injusticia, y padre de Mrtyu), Vena nació con propensiones viciosas y creció para ser la pesadilla de la sociedad.
    Harto de sus atrocidades e incapaz de corregirlo, el rey Anga dejó su capital una noche y se retiró a un destino desconocido.

    Al ver el reino sin maestro, Bhrgu y otros sabios instalaron a Vena en el trono, a pesar de que los ministros se opusieron a su instalación.
    El poder volvió su cabeza más arrogante, y considerándose a sí mismo como más grande que todo comenzó a insultar a las almas exaltadas.
    Se tomó la molestia de prohibir la realización de sacrificios e incluso la caridad y así poner fin a todos los actos piadosos y la búsqueda de la religión.

    Cuando los sabios percibieron que la tiranía del monarca estaba sobrepasando todos los límites, sintieron pena por haberlo instalado en el trono.
    Por lo tanto, se reunieron y decidieron convocar al rey para persuadirlo a desistir de sus malos caminos. Resolvieron además deshacerse de él en caso de que no viniera.
    Los sabios se acercaron al rey y le amonestaron, pero fue en vano.
    Esto enfureció a los sabios, que lo mataron mediante el sonido de 'Hum' (Om).