OmShantiOm
Inicio Novedades Enseñanzas Sagrados Escituras Sagrados Nombres Estudios Glosario Links relacionados Contacto Buscar

Sabio Chandrama

 

Vínculos de familia

Sabio Chandrama

  Descripción:

Sabio que, habiendo ayudado al buitre Sampati, le predijo que sus alas volverían a crecer el día que ayudara a los mensajeros de Sri Rama a encontrar a Sita

[...] Habiendo llevado a cabo las ceremonias de después de la muerte en respeto a su hermano perdido, Jatayu, a la orilla del mar, Sampati narró su propia historia.

"Escuchad, oh jefes monos: en nuestra primera juventud, Jatayu y yo volamos en el cielo y alcanzamos la orbe del Sol. Jatayu no pudo soportar el calor del Sol y se dio la vuelta; pero yo en mi orgullo avancé cerca del Sol. Mis alas se quemaron con el calor fuera de lo normal y caí al suelo con un grito de terror.

Un sabio, de nombre Chandrama, que vivía allí, se compadeció de mí al verme.
Me enseñó sabiduría espiritual y me libró de mi identificación con el cuerpo.
'En la era de Treta, el Supremo Espíritu tomará la forma de un ser humano y el rey demonio, Ravana, raptará a Su Esposa.
El Señor enviará espías a buscarla y tú serás absuelto de todos tus pecados por encontrarte con ellos, Tus alas brotarán de nuevo; no te preocupes más por ello. Tan sólo tendrás que mostrarles dónde encontrar a Sita.'
La predicción del sabio se ha realizado hoy; por ello, seguid mis instrucciones y llevad a cabo los intereses del Señor.
En la cima de la colina de Trikuta se alza la ciudad de Lanka; Ravana, temerario por naturaleza, vive allí.
En esta ciudad, en el jardín de Asoka, está apresada Sita, sumergida en un profundo dolor."
[...]