OmShantiOm
Inicio Novedades Enseñanzas Sagrados Escituras Sagrados Nombres Estudios Glosario Links relacionados Contacto Buscar
.
Trisira, demonio

 

Vínculos de familia

Trisira, demonio

  Descripción:

Demonio, hermano de Khara y Dusana.
Fue aniquilado, junto a sus dos hermanos, por Sri Rama.

Durante el ataque de los demonios para vengar la desfiguración del rostro de Surpanakha, hermana de Ravana, Sri Rama los hizo retroceder arrojando sus poderosas flechas:
[...] Los tres hermanos: Khara, Dusana y Trisira, se sintieron más enfurecidos que nunca:
"Aquellos que huyan del campo de batalla, morirán en nuestras propias manos".
Ante esto, los guerreros se dieron la vuelta, totalmente resueltos a morir, e hicieron un ataque frontal con armas muy diversas.
///
Un gran número de campeones, que habían sido heridos o derribados o cuyo pecho había sido partido, gemían tendidos en el suelo. Viendo a su armada sumida en un gran dolor, Trisira, Khara y Dusana se enfrentaron a Sri Rama.
Innumerables demonios arrojaban con furia flechas, lanzas, garrotes de hierro, hachas, jabalinas y dagas contra el Héroe de la estirpe de los Raghu.

En un abrir y cerrar de ojos, el Señor se deshacía de los dardos del enemigo y les lanzaba Sus propias flechas, clavando diez flechas en el pecho de cada campeón del ejército de los demonios.
Los líderes cayeron al suelo, pero se levantaron de nuevo y se unieron a la batalla.
Todavía con vida hicieron numerosos trucos. Los dioses temblaban de miedo al ver que había 14.000 demonios, mientras que el Señor de Ayodhya estaba solo.

Al ver que los dioses y sabios estaban asustados, el Señor, que es el Controlador de la Maya, llevó a cabo un gran milagro.
Los demonios se vieron los unos a los otros en forma de Sri Rama, y este juego hizo que los guerreros enemigos lucharan los unos contra los otros.
///
El demonio de diez cabezas, Ravana, se enfureció cuando supo de la destrucción de Khara, Dusana y Trisira. [...]