OmShantiOm
Inicio Novedades Enseñanzas Sagrados Escituras Sagrados Nombres Estudios Glosario Links relacionados Contacto Buscar
Sabio Kashyapa
Aditi
Vishvakarma, Ser celestial
Surya, deidad
Samjña

Nasatya, deidad

 

Vínculos de familia

Cónyuges/Hijos(as)::
1. Reina Madri

Nasatya, deidad

  • Partnership (1): Reina Madri

  Descripción:

Junto con su hermano gemelo Dasra, son llamados los Ashvinikumaras (Asvinikumaras) o Asvinidevas.
Son los médicos celestiales.

  Observaciones y comentarios:

  • Ambos gemelos nacieron del hocico de su madre Samjña cuando, habiendo asumido la forma de una yegua, realizaba Tapas en el bosque.
  • La reina Mandodari dice a su esposo Ravana:
    [...] "Oh Señor de mi vida, escucha mi petición: amado mío, cesa en tus hostilidades con Sri Rama y no te obstines más en tomarle como un simple mortal.

    Ten confianza en mis palabras cuando digo que Sri Rama, joya de la raza Raghu, se manifiesta a sí mismo en la forma de este universo y que los Vedas conciben cada uno de sus miembros como una esfera diferente.

    Las regiones subterráneas, Patala, son Sus Pies y la morada de Brama Su cabeza, mientras que las otras esferas intermedias están localizadas en sus otros miembros.
    La terrible Muerte no es otra cosa que la contracción de sus cejas, el Sol es su ojo y la masa de nubes sus cabellos.

    Los dioses gemelos Ashvinikumaras, los médicos celestiales, son las ventanas de su nariz; la alternancia de días y noches constituye el repetido pestañear de sus párpados; mientras que las diez regiones de los ciclos son sus oídos; así se dice en los Vedas.

    Los vientos son su Respiración y los Vedas sus propios discursos.
    La gula es su labio inferior y Yama, el dios que nos juzga en el momento de la muerte, es su terrible diente; Maya, la ilusión cósmica, es su risa y los regentes de las diez regiones sus brazos; el fuego es su boca y Varuna, dios que gobierna sobre las aguas, su lengua; mientras que la creación, preservación y destrucción del Universo, son sus gestos.

    Las dieciocho especies principales del reino vegetal constituyen la línea del pelo de su vientre, las montañas son sus huesos y los ríos representan su sistema venoso.
    El océano es su vientre y el infierno sus órganos de urinación y excreción.

    En resumen, y sin que haya que entrar en más detalles, el Universo es una manifestación del Señor.

    El Señor Shiva es su ego, Brahma su razón, la Luna su mente y el gran Vishnu es su facultad de entendimiento.
    Es el mismo Señor Sri Rama, manifestado en la forma de esta creación animada e inanimada, el cual ha asumido apariencia humana analizado así; escúchame, oh señor de mi vida: Cesa en tus hostilidades con el Señor y cultiva la devoción a los Pies de Sri Rama, de forma que no se pierda mi buena suerte." [...]

    Nasatya, + Reina Madri, hija de ......... y Desconocido.