OmShantiOm
Inicio Buscar Enseñanzas Estudios Links relacionados Contacto
'
Narayana

 

Vínculos de familia

Narayana

  

El Señor de los Raghus siguió avanzando y llegó al monte Rsyamuka.
Allí habitaba Sugriva con sus consejeros.
Cuando vio a los dos hermanos, las encarnaciones más altas de inmensurable fuerza, se sintió extremadamente alarmado y dijo a uno de sus ministros: "Escucha, Hanuman: esos dos hombres poseen una increíble fuerza y belleza. Tú eres un distinguido estudiante de Brama, ve, obsérvalos y trata de averiguar sus intenciones; una vez que lo hayas hecho, infórmame al respecto por medio de signos Si han sido enviados por el malicioso Valí, tendré que dejar esta montaña inmediatamente." Tomando la forma de un bramán, el mono Hanuman se acercó a los dos hermanos e inclinando su cabeza, se dirigió a ellos de la siguiente forma:
"Quiénes sois, héroes -uno de tez oscura, el otro de tez clara-, que vagáis por los bosques disfrazados como Ksatriyas pisando el duro suelo con vuestros delicados pies? ¿Por qué vagáis por los bosques, maestros? ¿Cómo es que poseyendo delicados, encantadores y bellísimos miembros los exponéis al ardiente Sol y al tormentoso viento de estas salvajes regiones? ¿Sois parte de la Trinidad o sois los divinos sabios gemelos Nara y Narayana?
¿O sois la Causa Primordial del mundo y el Señor de todas las esferas manifestados en forma humana para construir el puente que cruce la existencia mundana y aliviar el peso de la tierra?"