Sabio Sanatana
Citado en "El Ramayana" de Tulsidas
[...] Brama, Siva, Narada, Sanaka y sus tres hermanos, Sanandana, Sanatana y Sanatkumara, y otros grandes sabios maestros de la verdad suprema, se sintieron sobrecogidos de emoción mientras se deleitaban mirando al Señor de los Raghus, y sus corazones se llenaron de agradecimiento. [...] ________________________
El SeñorShiva dice a Uma:
[...] Un día, Sri Rama y Sus hermanos, acompañados por Su predilecto Hanuman, fueron a ver una hermosa arboleda, donde los árboles estaban floreciendo y se habían adornado con hojas frescas. Viendo que era una buena ocasión, llegó allí el sabio Sanaka con sus tres hermanos, Sanandana, Sanatana y Sanatkumara. Todos ellos eran encarnaciones de gran brillo espiritual, adornados de bondad y otras nobles cualidades, absortos constantemente en el éxtasis de la unión con Brama; y, aunque por su aspecto parecían niños, en realidad tenían siglos de edad.
Los sabios lo miraban todo con ecuanimidad, y estaban por encima de toda diversidad; cada uno parecía la encarnación de uno de los cuatro Vedas. No cubrían sus cuerpos con nada, y su única afición era oír hablar de las hazañas de Sri Rama en todas partes.
|